Thursday 23rd of May 2013

logo

By Plimun Web Design

Spanish Arabic Chinese (Simplified) Dutch English French German Greek Hebrew Italian Japanese Korean Portuguese Russian Swedish

OYSHO expande operaciones en Guatemala

  La cadena textil tiene alrededor del mundo más 500 tiendas, por lo que esta última apertura se enmarca en la es...

Alertan catástrofe climática en el Caribe

        Erosión en las playas de Nieves, en el Caribe. FOT: Desmond Brown (IPS) El Caribe n...

Henkel y 80 niños celebran el Día del Árbol

A través de una actividad educativa con la Escuela Tierra Blanca de Mixco

CHEVRON PROMUEVE LA FORMACION DE JOVENES PROFESIONALES EN CENTROAMERICA

La V edición del concurso tendrá un alcance de 8000 jóvenes.

Celebrando la Inserción Laboral de Jóvenes en Riesgo

        El Gobierno de los Estados Unidos de América, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarro...

  • OYSHO expande operaciones en Guatemala

  • Alertan catástrofe climática en el Caribe

  • Henkel y 80 niños celebran el Día del Árbol

  • CHEVRON PROMUEVE LA FORMACION DE JOVENES PROFESIONALES EN CENTROAMERICA

  • Celebrando la Inserción Laboral de Jóvenes en Riesgo

CUIDADO!!! CON EL CONSUMO DE LOS AZÚCARES AGREGADOS EN SUS HIJOS
CUIDADO!!! CON EL CONSUMO DE LOS AZÚCARES AGREGADOS EN SUS HIJOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador dos   
Miércoles, 28 de Septiembre de 2011 17:25
azucares_agregadosEstudio indica que se deben analizar los hábitos alimenticios y la actividad física que realizan niños y adolescentes, para establecer un balance entre la ingesta y el gasto calórico para alcanzar un estilo de vida activo y saludable.


Guatemala, septiembre de 2011. Actualmente los niños están consumiendo menos azúcares agregados, según estudio .  Si bien es cierto, la disponibilidad per cápita de azúcares agregados aumentó 19% entre los años de 1970 y 2005, su consumo medio real fue mucho menor en 2005 que en 1970 .

•    Los investigadores encontraron recientemente que la ingesta promedio es de 23 cucharaditas al día por niño (según estudio)
•    También se determinó que los niños estadounidense mayores de dos años estaban consumiendo un promedio de  19.7 cucharaditas al día .
•    A la fecha, el porcentaje de energía proveniente de los azúcares agregados consumidos es del 17%.
•    El porcentaje anterior equivale a un 5% menos que el  máximo recomendado según el Instituto de Medicina  de los Estados Unidos (IOM, por sus siglas en inglés)
•    Lo recomendable y fijado por dicha institución es del 25% dentro de la ingesta total diaria de alimentos.

Lo anterior pone de manifiesto que es importante la ingesta de azúcares agregados en los niños, debido a que contribuyen a mantener el peso corporal, además de proporcionar los nutrientes necesarios para un crecimiento adecuado. (según datos del informe…)

Por otra portarte, el análisis del estudio sugiere la necesidad de observar los patrones de alimentación dentro de un contexto más amplio, en lugar de estudiar y señalar alimentos y nutrientes específicos y su impacto en el peso corporal, así mismo, será importante explorar a profundidad los datos obtenidos y confirmar en futuras investigaciones, previo a que se impongan políticas públicas y se hagan recomendaciones dietéticas.

Consideraciones adicionales

Analizar los  hábitos alimenticios y la actividad física que realizan niños y adolescentes, para buscar un balance entre la ingesta y el gasto calórico, es primordial para alcanzar un estilo de vida activo y saludable.

Tal como lo señaló esta investigación, las personas consumen distintos tipos de comidas y bebidas, por lo que no se puede señalar a una única comida o bebida como responsable o causante de sobrepeso u obesidad. Sin embargo, todas las calorías cuentan, sin importar de donde provengan.


REFERENCIAS:

1.    Nicklas, Theresa A.; O’Neil, Carol E.; Liu, Yan. (2011) Intake of added sugars is not associated with weight measures in children 6 to 18 years: National Health and Nutrition Examination Surveys 2003-2006. Nutrition Research, June 2011

2.    Wells H, Buzby J. Dietary assessment of major trends in US food consumption, 1970-2005. http://www.ers.usda.gov/Publications/EIB33. Accessed: June 11, 2010.

3.    Marriott BP, Olsho L, Hadden L, Connor P. Intake of added sugars and selected nutrients in the United States, National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES) 2003-2006. Crit Rev Food Sci Nutr 2010;50:228-58.

 



Actualizado ( Miércoles, 28 de Septiembre de 2011 17:29 )
 

Video CID

You must have Flash Player installed in order to see this player.

¿Quién está en línea?

Tenemos 157 invitados conectado
Recomiéndanos en facebook


Potenciado por Suwebmaster.net- Creamos su sitio web como herramienta de trabajo.